publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El belén del Arzobispo Lozano, primer premio en centro de enseñanza convocado por la Diócesis de Cartagena


El belén del Instituto de Educación Secundaria “Arzobispo Lozano” de Jumilla ha logrado el primer premio en un concurso organizado por la Diócesis de Cartagena en la que han participado 23 centro educativos de la Región de Murcia. El delegado Episcopal de Enseñanza, José Ruiz, ha hecho entrega de este galardón dotado con un trofeo de la Sagrada Familia y 100 premios en metálico que irán destinados a Cáritas Jumilla.

Según José Ruiz, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad de la escultura y la involucración del profesorado a la hora de otorgar este primer premio.

María Urueña Gómez, conserje del centro educativo, junto a la profesora de religión, Isabel Sánchez, se han encargado de su montaje. Ha sido un gran sorpresa haber obtenido este galardón para un belén que hace un guiño a la Abuelica Santa Ana y a San Joaquín.

El nacimiento está realizado con cepas de vid y en él se recogen todos los misterios y Herodes, con cerca de un centenar de figuras ya que se trata de no perder la tradición belenística de Jumilla, han informado los responsables del montaje de este belén del Instituto de Educación Secundaria “Arbobispo Lozano”.


No hay comentarios