publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento lleva a cabo nuevos tratamientos de endoterapia en los pinos del municipio para evitar procesionaria

 

El Ayuntamiento de Jumilla, mediante la empresa contratada para el mantenimiento de zonas verdes Maintenance Worker, está procediendo a realizar nuevos tratamientos de endoterapia a los diferentes pinos del municipio con el fin de evitar plagas de procesionaria.

Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano respecto a los tradicionales tratamientos aéreos. Resalta, por un lado, la ausencia de atomizaciones de productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. Es más sostenible y más económico.

Consiste en la inyección en el tronco del árbol de dos insecticidas que se incorporan a la savia del pino y combaten la procesionaria actuando sobre las larvas de los insectos que se alimentan de las hojas, a la vez que evita los problemas derivados de las intoxicaciones no deseadas. Este sistema respeta totalmente a la fauna auxiliar del árbol.

No hay comentarios