publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Declaran los guardias civiles investigados por la muerte de Kevin

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asumido la defensa jurídica de los guardias civiles investigados por la muerte de Kevin Morales.

“Nuestros compañeros estarán declarando en sede judicial y pasando un mal trago al ser los malos de una película en la que solo hicieron su trabajo”, defienden desde AUGC, que aseguran que sus compañeros no son los culpables de que en una riña de varias personas no obedecieran sus órdenes, resistiéndose e incluso agrediéndolos.

Los guardias civiles investigados prestan declaración hoy ante el juez y lo volverán a hacer el próximo 28 de diciembre por una presunta falta de decisión para intentar evitar el crimen. AUGC les ha mostrado su apoyo y el de los “más de 2.000 guardias civiles destinados en la Región de Murcia”.

Desde la asociación también destacan que se ha constatado «un aumento de conflictividad social y pérdida del respeto a los agentes de la autoridad, aumentando considerablemente estas situaciones y consecuentemente las sanciones por ellas.


Además, sostienen que “tal es la sinrazón y la pérdida de autoridad, ahora tan cuestionada con la propuesta de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que cada vez es más difícil prestar servicio con seguridad en la localidad de Jumilla.

Asimismo, desde la asociación se muestran “seguros” de que tras “el mal trago de verse acusados injustamente y por motivos desconocidos de los acusadores”, los agentes de la Benemérita investigados “saldrán absueltos porque no puede ser de otro modo cuando se es inocente”.


Por últimoesperan que la normalidad y la convivencia vuelvan a instaurarse en nuestra localidad.

No hay comentarios