publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decimosexta posición para Pedro José Jiménez en Valencia y para José Luís Campuzano en la Media Maratón de Cieza

 


Nadie quiso perderse la vuelta de la maratón a nivel popular a la ciudad de Valencia, ni siquiera el viento, invitado no deseado que marco el desarrollo de la prueba más esperada por el mundo atlético español. Tras la edición del año pasado, reservada solo a un centenar de atletas de élite mundial, que no contó con la presencia de atletas populares a causa de la crisis sanitaria, Valencia volvía a ser el pasado domingo día 5 el escenario perfecto para que más de dieciséis mil atletas recorriesen sus calles enfrentándose a la mítica distancia de Filípides en uno de los circuitos más rápidos del mundo junto a una larga lista de atletas de talla mundial y nacional en busca de récords del mundo que no llegaron en esta ocasión y récords nacionales como fue el caso del récord de Alemania superado por Amanal Petros y el de España que igualo Hamid Ben Daoud.


Entre la larga lista de participantes se encontraba el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Pedro José Jiménez que volvía a dar una exhibición de entregar, esfuerzo y superación en su decimosexta participación en una prueba de maratón, hito no conseguido por ahora por ningún otro atleta de nuestra localidad. Pedro José recorría los 42.195 metros reglamentarios en un tiempo oficial de 3 horas, 31 minuto y 44 segundos, 3 horas, 28 minuto y 34 segundos de tiempo real si descontamos el desfase entre la salida real y su paso por la línea de inicio de la prueba, una excelente marca para un atleta ya entrado en la categoría M-50 y que ha visto limitada su preparación por motivos de salud. El tiempo de Pedro José le valieron para finalizar en el puesto 5.123 de la general absoluta y en el puesto 524 dentro de la categoría master 50 masculino.

Por otro lado, la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Cieza contó con la participación de doscientos sesenta y cinco atletas, siendo tres de ellos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que supieron sobreponerse al fuerte viento y a diversas circunstancias para firmar una notable actuación. El primero en alcanzar la línea de meta fue José Luís Campuzano que, tras unos fantásticos primeros dieciocho kilómetros de carrera, muy afectado por problemas de flato en los últimos tres kilómetros, terminaba en decimosexta posición de la general absoluta, séptimo en la categoría master 35 masculino, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos. Los otros dos integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Marcos Pérez y Juan Francisco Gómez, realizaron todo el recorrido de manera conjunta, llegando a meta con un tiempo de 1 hora y 32 minutos en las posiciones septuagésimo cuarta y septuagésimo quinta respectivamente, siendo además Juan Francisco el séptimo clasificado en categoría master 50 masculino y Marcos el decimosexto en la categoría master 40 masculino.

No hay comentarios