publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción todos los fieles que lo deseen podrán consagrarse a la Santísima Virgen



Tanto esta tarde, como mañana (festividad de la Inmaculada Concepción), tendrá lugar la Eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago, de Consagración a la Santísima Concepción Inmaculada de María, presidida por el párroco Manuel de la Rosa González. Martes y miércoles a las 19 horas y miércoles también habrá misa a las 11 horas.

Al venerar la Concepción Inmaculada de María, estos fieles se disponen a celebrar solemnemente su consagración a María, madre de Jesucristo y madre nuestra. Ella, invocada como Purísima Concepción por el pueblo español, es Modelo y Estrella de la evangelización. Por eso estos devotos quieren modelar sus vidas y apostolado según el ejemplo de María, Madre Santísima, que desde el principio supo estar abierta a la escucha de la palabra de Dios y acatar su voluntad. 

Consagrarse significa entregarse y comprometerse, y es lo que harán los fieles, a semejanza de María, la primera seguidora de Jesús, la mujer fuerte, humilde y sencilla, de fe orante y comprometida que buscaba siempre la voluntad de Dios, atenta a las necesidades de los demás. “La mejor promesa que podemos hacerle a la Virgen es imitarla”, señala el párroco, ya que “en María, la Madre que nos entrega a Jesucristo, el Hijo de Dios, siempre hallamos los valores del Evangelio”. 

“Oh, María Inmaculada, reina del cielo y de la tierra, refugio de los pecadores y consuelo de los que sufren. Hoy me consagro a ti, como hijo tuyo. Que nunca nos falte tu protección y auxilio. Intercede por mí ante tu Santísimo Hijo, para que nunca me separe de Él. A ti, Oh Madre Inmaculada, te ofrezco todas las dificultades y anhelos de mi vida. Ayúdame a ser humilde, a aceptar la voluntad de Dios en mi vida y a anunciar el Reino de Dios allá donde me encuentre. Dame valentía para que se pueda anunciar hoy de nuevo el Evangelio de tu Hijo. Que unidos a Él, seamos mensajeros del Evangelio y portadores de Esperanza. Y en estos tiempos de purificación, guíanos por el camino del bien, para que junto contigo podamos alcanzar la gracia y la misericordia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Con esta oración los fieles se consagrarán a la Inmaculada Concepción.

Todos ellos recibirán una medalla de la Inmaculada Concepción.

Por otro lado, la Cofradía de la Patrona presentará el próximo sábado día 11 un libro editado con motivo del 10º aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Asunción. Será tras la Misa que oficiará el párroco de Santiago a las 19 horas.

Y el domingo día 12, en la Iglesia de Santiago se proyectará una importante película sobre la Virgen María y sus apariciones en Medjugore.  La proyección será tras la Eucaristía de las 19 horas. Habrá calefacción y al finalizar la Parroquia invitará a los asistentes a chocolate caliente y bizcocho

No hay comentarios