publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puesto en libertad el hermano menor del ‘Tente’

 


El hermano menor del ‘Tente’, presunto homicida del joven Kevin Morales, fallecido tras una reyerta ocurrida el pasado 1 de mayo, conocido con el apodo del ‘Balilla’, de 17 años, que se encontraba recluido en el centro para menores Las Moreras, ha sido puesto en libertad.


La ley marca que una medida cautelar, en el caso de los menores, ha de durar máximo seis meses, prorrogables tres meses más. No obstante, en este caso, teniendo en cuenta que la instrucción de la causa va a tardar bastante más tiempo, el juez no ha acordado la prórroga hasta los nueve meses.


A este adolescente se le investiga por un delito de atentado y tres delitos de lesiones, confirmaron fuentes judiciales. Sus padres, Inocencio y Ángeles, y su hermano mayor, Inocente (presunto autor material de las puñaladas), también están acusados


Francisco Adán y Francisco Javier Verdú, abogados de Marta, la novia del difunto Kevin, consideran que "este es un ejemplo más de la poca eficacia de la ley de responsabilidad del menor, que permite que un cooperador necesario de un homicidio (o asesinato) se pasee y se jacte en Jumilla delante de los padres, novia y amigos de Kevin".


Los abogados indican que "se solicitó una comparecencia a los efectos de que se dictará medidas cautelares respecto al menor, como prohibirle la entrada en el municipio de Jumilla, pero nos fue denegada por el Juzgado de Menores".

No hay comentarios