publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupante repunte de casos positivos Covid en la Región

 

 

El presidente López Miras no descarta activar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos en la Región.

Las autoridades regionales han mostrado su preocupación ante el incremento de casos positivos de Covid19 en la Región de Murcia. El presidente del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha señalado esta mañana que no descarta implantar medidas restrictivas si la situación continúa en esta línea ascendente.

Llevamos una semana que no han parado de subir los casos. Un total de 1.698 personas se encuentran actualmente afectadas por la covid-19 en la Región de Murcia, una cifra que no se barajaba desde finales del verano pasado y que suponen el doble que hace una semana.

En la jornada de este viernes se han producido 259 nuevos casos, de los que 6 pertenecen a Jumilla y se ha registrado un fallecimiento, un varón de 78 años de la zona de Lorca.

El jueves fueron 229, de ellos 8 se detectaron en Jumilla.

El miércoles fueron 210 y un fallecido de 85 años en el Área del Altiplano.

El martes fueron 223 con 7 casos en Jumilla.

La semana comenzó con 120 casos positivos nuevos.

Así, los datos que maneja la consejería de Salud, señalan que desde el comienzo de la pandemia se han detectado en la Región son 144.496, encontrandose afectadas 1.698 personas. En cuanto a los fallecimientos se refiere, se han producido hasta la fecha 1,764.

No hay comentarios