publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miles de jumillanos cumplen con la tradición de acudir al Cementerio en la Festividad de Todos los Santos

 

Miles de personas han vuelto a repetir la tradición de visitar el Cementerio Municipal para cumplir con sus seres queridos ya fallecidos. Este año la asistencia ha vuelto a ser masiva, y no solamente en este día Todos los Santos, si no que durante todo el fin de semana el ir y venir de ciudadanos ha sido constante.


Las floristerías de la localidad han acabado con sus existencias, lo que para el sector es de agradecer pues es uno de los colectivos golpeados por la crisis sanitaria, que este año ve de nuevo la luz. Junto con las flores, las velas han sido los artículos que más se han visto en el Cementerio Municipal. Mención también merecen las mascarillas, algo ya habitual.


Coincidiendo con esta festividad, ayer domingo tuvo lugar otra de las visitas guiadas al Cementerio, organizadas por la concejalía de Turismo, y que volverán a repetirse el próximo domingo 7 de noviembre.

En el Día de Todos los Santos el horario está siendo ininterrumpido desde las 8 de la mañana hasta el martes día 2, que entra en vigor el horario de Invierno: 8.00 a 13.00 y 15.30 a 18.00 h.

No cerrar el Cementerio la noche del Día de Todos los Santos al de los Fieles Difuntos, es otra de las tradiciones centenarias que mantiene nuestro campo santo.

En cambio, la misa de difuntos ya no se oficia en el Cementerio, sino que al igual que el año pasado, tendrá lugar en las diferentes iglesias:

Iglesia de San Juan a las 19.00 horas.

Iglesia del Salvador a las 8.30, 17.30 y 19.30 horas.

Iglesia de Santiago a las 19.00 horas.

No hay comentarios