publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miguel Marín Padilla publica el libro 'La leyenda de Altamira'

 


El investigador jumillano Miguel Marína Padilla acaba de publicar un libro titulado 'La leyenda de Altamira', en la que aparecen los recuerdos más vívidos del autor, en los que perviven la visión de los desmanes de la guerra civil, con una multitud enloquecida disparando al aire, ante la hoguera que consumía imágenes, cuadros  y sillería de la iglesia...

También rememora las ráfagas amarillo-verdosas de una inusual aurora boreal, que iluminaba la silueta del castillo, así como la misteriosa grandeza de la Vía Láctea.

Estas imágenes de su niñez todavía permanecen en su memoria.

A medio camino entre la antropología y la novela, este texto del anatomopatólogo  pediátrico es un buceo en el cerebro de dos gemelos idénticos, en el nebuloso momento prehistórico del homo sapiens en su etapa primitiva de cazador.

Con el recuerdo siempre presente de su niñez en Jumilla, el futuro especialista y docente en la Darmouth Medical School of Hanover, pone en valor sus conocimientos sobre la mente humana e hilvana una leyenda primigenia, con escritura amena y divertida.

Una mirada antropológica desde la noche de los tiempos.

A este ilustre jumillano le tocó vivir los episodios más brutales de la guerra civil, hasta que salió de nuestra ciudad a los nueve años “sin saber leer ni escribir”, para convertirse con el tiempo en uno de los mayores especialista del cerebro humano.

No hay comentarios