publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

María Jiménez es la nueva ministra de la Orden Franciscana Seglar de Jumilla

 

El pasado día 17 de octubre tuvo lugar el Consejo Electivo de la Orden Franciscana Seglar de la Fraternidad de Jumilla. Reunidos en el antiguo convento del Santo Rosario de la Reverendas Madres Dominicas, hoy cedido como Casa de San José de las Hermanas Misioneras de la Caridad y Providencia.

El capítulo dio comienzo bajo la presidencia del Hermano Ministro de la Orden Secular de la provincia franciscana Cartaginense, Andrés Gandolfo y la viceministra de zona, Ana Beatriz Martín, acompañados por el asistente espiritual de la Fraternidad de Jumilla, Reverendo Fray José María Roncero.

Dio comienzo, como marca el ritual, con el rezo del Padre Nuestro y la invocación al Espíritu Santo, dando comienzo a las votaciones con unas palabras del Ministro provincial agradeciendo los nueve años que ha sido Ministra la hermana Teresa Lozano, por lo que agradecía la dedicación que ha tenido con la Fraternidad de Jumilla y que ya no podía ser nuevamente elegida, según las Constituciones de la Orden, dando comienzo la elección,  actuando como escrutadora Carmen Guardiola y que resultarían elegidos oficialmente:

Ministra: María Jiménez, Viceministra: María Moreno, Secretario Cayetano Herrero, Tesorero: Carmen Guardiola y Formador: Fina González.

A continuación uno a uno fueron preguntados por el presidente de la mesa electoral si renuevan su compromiso de vida evangélica según la Regla de la Orden y si aceptan el servicio para el que han sido elegidos, a lo que contestaron todos que sí.

Finalizó el acto el Presidente con una oración por los hermanos elegidos y seguidamente fueron aclamados con aplausos de todos los asistentes, dando por concluido el Capítulo Electivo.

No hay comentarios