publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lozano Saorín participa en una exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea en Zaragoza

 

El pasado viernes tras 15 años mostrando el trabajo de grandes pintores internacionales José Enrique González, director de la Galería Artelibre, y recién nombrado director del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M.), inauguró la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea denominada “Algo más que realismo…XV”. Se expone en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses.

El organizador del acto destacó el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive, pese al apoyo brindado por estamentos públicos y semipúblicos.

En la muestra se pueden admirar las obras de los veintisiete pintores seleccionados en esta ocasión, incluidos tres insignes artistas ya fallecidos: María Moreno, Isabel Quintanilla e István Sándorfi. Y entre ellas se encuentra una pintura a la acuarela del artista jumillano Jesús Lozano Saorín, que realizó el pasado año y que tituló “La realidad de una falsa ilusión”, mide 87x116 cm.

Todos los que pasen por la exposición podrán adquirir el catálogo de esta muestra, en el que se reproducen las obras de los 27 artistas expositores. Significando que la portada y contraportada de éste, se reproduce la pintura de Lozano Saorín.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre, entre las 18 y las 21 horas, de lunes a sábado, en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa, calle de Mariano Lagasca núm. 23, en Zaragoza.

No hay comentarios