publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas jumillanos apuestan por José Velez para secretario general del PSRM-PSOE

 

Este sábado 20 de noviembre más de cinco mil socialistas de toda la región celebraban elecciones primarias para elegir al nuevo secretario general del PSRM-PSOE, como sustituto a Diego Conesa.

En la agrupación socialista de Jumilla la participación, que fue del 70,73% de la militancia, se superó la media regional de participación, y los resultados fueron claramente favorables al actual delegado del Gobierno, José Vélez, al que apoyaron el 75,86% de los votantes. Lourdes Retuerto recibió el apoyo del 20,6% de los socialistas jumillanos. En blanco se registró el 3,44% de los votos.

A nivel regional, el resultado de estas primarias , también arroja una rotunda victoria de Vélez que recibidó el 81,76% (2.967 votos), mientras que Lourdes Retuerto recibiía el 15,62% (567 votos). El total de participación regional fue del 67,2% (3.631 votos).

Al haber logrado Vélez el 50% de las papeletas (la mitad más uno) se proclamó automáticamente al secretario general electo del PSRM, con lo que evitaron tener que ir la segunda vuelta, que se celebraría el próximo sábado, día 27. Ahora el ganador de las primarias será proclamado definitivamente en el congreso regional, que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre. 

Vélez era el favorito de las primarias. El exalcalde de Calasparra ocupa un puesto de mucha visibilidad como es la Delegación del Gobierno y ha sido uno de los hombres de confianza de Conesa en los últimos años, con vínculo directo con Ferraz, también exhibió una demostración de fuerzas al presentar 2.494 avales, casi la mitad del censo.

El congreso de diciembre pondrá fin a la era de Conesa, que anunciaba hace unos meses que daba un paso al lado  y renunciaba a la reelección. Aseguró que tomó su decisión tras pasar un último año "muy duro" personalmente, en los que tuvo que declarar como investigado y sufrió ataques "furibundos, no solo políticos, también personales y familiares que superan cualquier línea roja", señaló. 

No hay comentarios