publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las XXV Jornadas de AMFIJU ponen de manifiesto el alto coste económico del movimiento asociativo de la discapacidad en Jumilla

 


Los efectos de la pandemia han dejado un alto coste económico entre el movimiento asociativo de la discapacidad en Jumilla, así se desprende de una charla coloquio organizada por AMFIJU con motivo de las XXV Jornadas de AMFIJU celebradas en la casa la bodeguilla del centro cultural “Roque Baños”. En el aspecto positivo destaca la importancia de la utilización de las redes sociales durante la pandemia.

En esta charla-coloquio, moderada por Vicente Martínez Escandell (coordinador del Centro de Servicios Sociales de Jumilla), participaron las asociaciones de Aspajunide, Asamju y Amfiju.

El presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández Sánchez, señaló en su intervención: “durante el año 2020 hemos tenido unas pérdidas económicas de 266.000 euros por el Covid-19 ya que tuvimos un brote en la residencia y además hemos realizado una inversión de 22.000 euros en medios digitales”. Las secuelas del Covid-19 dejaron once fallecidos en este colectivo de discapacitados de Jumilla, según su presidente.

José María Fernández Martínez, tesorero de ASAMJU calificó de grave la situación económica por la pandemia y que han sobrevivido gracias a la aportación de dos personas anónimas, una de ellas residente en la Palma donde actualmente se sufren las consecuencias de un volcán. Para Fernández Martínez: “los problemas de salud mental se han disparado tras el Covid-19 y es necesario la implicación de voluntarios y que la legislación actual rebaja las trabas administrativas”.

La asociación Amfiju, organizadora de esta charla-coloquio, estuvo representada por su presidente, Salvador Simón Jiménez, quien hizo mención a la puesta a la importancia del teletrabajo agradeciendo la labor de sus empleados. A la gente le da miedo acudir a AMFIJU por temor a contagiarse y en los últimos meses hemos retomado dos talleres de pilates y uno de bolillos, además de contratar una psicóloga para nuestro colectivo.

No hay comentarios