publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La entrega de diplomas pone fin a la X edición de la escuela del tambor y bombo de la asociación “Cristo de la Sangre”

 

La asociación de tambores “Cristo de la Sangre” por fin ha podido realizar la entrega de diplomas de la X promoción de la Escuela del Tambor y el Bombo correspondiente al curso 2019/2020. El acto tuvo lugar en el conservatorio profesional de música Julián Santos.

Francisco Guardiola Verdú, presidente de la asociación de tambores de Jumilla se siente orgulloso de crear esta escuela del tambor tras una década de trabajo con unos inicios en que se remontan al 18 de enero del 2011 con la participación de veinte infantiles y seis adultos. El presidente tuvo un recuerdo para Pascual López Sánchez, tamborilero de honor 2018 fallecido durante este año.

El concejal de obras y servicios, Francisco González, fue el encargado de clausurar este acto. En su intervención señaló: “que el tambor y su sonido es el primer instrumento musical desde la creación del ser humano”. Felicitó a todos los componentes de esta promoción ya que el futuro está garantizado al existir una gran cantera.

Actuó como moderador del acto el secretario de este colectivo, Matías Cutillas, que dijo: han sido tiempos difíciles a pesar de la pandemia y esperamos en enero poner en marcha una nueva edición del tambor y el bombo en Jumilla.

A los participantes se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y unos palillos como obsequio.

La Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” lleva diez años participando en la Escuela del Tambor y el Bombo.

No hay comentarios