publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad destina 120.000 euros a subvenciones para proyectos de apoyo a la familia e infancia en la Región

 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la convocatoria de subvenciones por importe de 120.000 euros, destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, para realizar programas de información, orientación y asesoramiento a familias y/o programas de gestión para promocionar la participación activa de las familias en el movimiento asociativo.


Esta línea de ayudas, permite mantener los centros y/o servicios de información, asesoramiento y formación que estas entidades ofrecen a las familias asociadas sobre sus derechos, el ejercicio de los mismos y los recursos sociales adecuados, públicos como privados, para resolver sus necesidades, así como determinadas situaciones en momentos de crisis o de especial dificultad. De igual modo, permitirá mantener los servicios de orientación familiar destinados a desarrollar acciones para resolver conflictos o crisis producidas en el grupo familiar.


Pueden optar a las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro del área específica de familia, con sede y ámbito de actuación en la Región de Murcia, que realicen actividades dirigidas a las familias y que estén inscritas en el Registro de Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.


La presentación de solicitudes, hasta el próximo 24 de noviembre, se hará en la Sede Electrónica de la Comunidad. El plazo ordinario de ejecución de los proyectos irá desde el 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022. Los proyectos de continuidad realizados en 2021, que evitarán superposición de proyectos, tendrán el periodo de ejecución desde el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

No hay comentarios