publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Barbudico Trail reunió a más de 250 participantes en pleno casco histórico de Jumilla

 




Cartel de lujo para la Barbudo que se celebrará el fin de semana en el parque regional de El Carche.

Un total de 252 participantes se dieron cita en la Barbudico Trail, una competición deportiva para los niños disputada en pleno casco histórico de Jumilla. Los atletas tuvieron que recorrer diferentes calles y la zona del Castillo del municipio.

Estas fueron las clasificaciones de la prueba:

Infantil femenino: Jimena Cutillas Sánchez

Infantil masculino: Álvaro Pérez Abellán

Alevín femenino: Beatriz Pérez Mateo

Alevín masculino: Sergio Martínez Cutillas

Benjamín femenino: Ángela Mateo Tomás

Benjamín masculino: Alberto Cutillas Toral

Pre-Benjamín femenino: Elena Carcelén Romero

Pre-benjamín masculino: José Tomás Martínez

Destacar el triunfo de Jimena Cutillas Sánchez, residente en Petrer (Alicante), de raíces jumillanas que ha vencido en las cinco ediciones en las que ha participado

La salida y meta estuvo instalada en la Plaza de Arriba y se contó con la instalación de un rocódromo por parte de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. El atleta, Pedro José Jiménez, se erigió en el personaje de Jaime Alfonso el Barbudo un bandolero que recorrió las sierras del término municipal de Jumilla.

Por otro lado, tras la pandemia, regresa con más fuerza la Barbudo Traill 2021 que recupera la Barbudo Origen y que constará de cuatro pruebas (dos la jornada del sábado y dos en domingo) con un cartel de lujo para esta edición.

La prueba reina Barbudo Traill de 32 kilómetros contará en categoría femenina con Genma Arenas (subcampeona del mundo de Traill Running), Tove Alexanderson, deportista sueca de orientación de esquí; Ragna Debats, campeona del mundo carreras por montaña 2017 y 2028, junto a Charlotte Morgan, Campeona del Mundo en la modalidad WMRA y Virginia Pérez Mesonero son otras de la participantes en esta prueba deportiva.

En la élite masculina se cuenta con el campeón de la Barbudo 2019, Antonio Martínez, así como como del marroquí, Adil Moussaqui, y además Pere Aurell, Miguel Caballero y Álex García.

Los deportistas acuden a esta cita atraídos por premios económicos de la organización de 900, 600 y 300 euros para los tres primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina.

No hay comentarios