publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Agrupación Socialista de Jumilla asegura que la nueva PAC será la mejor que han tenido los agricultores y ganaderos desde 1992

 


El diputado regional Fernando Moreno ha afirmado que el consejero Antonio Luengo está actuando de forma irresponsable y mezquina con los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, anteponiendo las directrices que les marca el Partido Popular, al interés de miles de agricultores y ganaderos que saldrán ganando con la nueva PAC. “Llevamos escuchando casi dos años a López Miras decir que las negociaciones del Gobierno de España en Europa nos llevarían a sufrir un grave recorte en la PAC 2023-2027, pero al final hemos visto que, más allá de descubrir que mienten, el presupuesto para el nuevo periodo se ha visto incrementado ligeramente, a pesar de la crisis del Brexit y la COVID”.

Para Moreno, esta será la mejor Política Agraria Común que los agricultores y ganaderos españoles hayan tenido desde 1992, principalmente por la cuantía, que esta nueva PAC negociada por el ministro socialista de Agricultura Luis Planas dispondrá de 47.724 millones de euros sumado a la cofinanciación del Gobierno de España y la de las Comunidades Autónomas, lo que dará un total de más de 50.000 millones de euros, cifra superior a la de los últimos años. Si esto se traslada a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se invertirán 206,2 millones de euros para desarrollo rural FEDER, sumados a los 18,97 millones de euros de refuerzo de los fondos europeos para 2021-2022. El total será de 219,30 millones de euros, lo que supone 40 millones de euros más para la Región de Murcia que en el periodo anterior de la PAC. “Los agricultores y ganaderos de la Región podrán utilizar estos fondos para los desafíos a los que se va a enfrentar la agricultura y la ganadería en los próximos años, como el cambio generacional, la modernización de nuevos cultivos, la digitalización del sector o la inversión en energías renovables entre otros”, ha apuntado Moreno.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno regional de López Miras, es agilizar y tramitar ágilmente los fondos que les consigue el Gobierno de España, y no estar a la cola del país también en esto, y para ejemplo los retrasos en pagos y la paralización del programa Leader”, ha indicado la secretaria general y alcaldesa Juana Guardiola.

No hay comentarios