publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES solicita al gobierno local información sobre los impuestos que paga la lechonera de La Celia


 

Desde septiembre de 2020 lleva IU Verdes Jumilla comprobando si aparecía como instalación industrial en el catastro la lechonera de la Celia, y constatan que a día de hoy sigue sin aparecer, señala la formación, lo que “hace que pensemos que más que probablemente, no está dada de alta en el catastro y no paga IBI”.

La lechonera obtuvo licencia de obra en 2015. Más de cinco años después sigue sin aparecer una referencia catastral ni superficie dedicada a ese uso (industrial) en la parcela en que está situada, asegura IU y añade que también sería muy conveniente que los jumillanos conocieran lo que paga esta empresa por el IAE, que sería el único impuesto adicional que pagaría. Demostraría, en opinión de IU Verdes, que este tipo de actividad ni genera riqueza, ni paga apenas impuestos ni interesa en modo alguno a los jumillanos.

Una vez que se conozcan esos datos, que deberían hacerse públicos para conocimiento de la sociedad, IU Verdes preguntaría al PSOE de Jumilla por la visita de la alcaldesa en agosto de 2020 a un “proyecto innovador de una empresa” relacionada con ésta o del mismo grupo empresarial, que presuntamente no paga IBI por una industria que está cinco años funcionando y quizás tampoco paga IAE.

“IU Verdes nunca habría visitado un proyecto de un grupo empresarial que demuestre tan poca honradez que no pagara (presumiblemente) los impuestos que tiene que pagar”, señalan.

Para IU VERDES no es de recibo que cualquier ciudadano y las empresas de nuestra localidad estén pagando los impuestos y este tipo de instalaciones de ganadería intensiva paguen tarde, mal o nunca, finalizan.

No hay comentarios