publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la Ronda 2 del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos el Coimbra A se convierte en líder

 

Dos victorias para los jumillanos y el liderato del Coímbra Jumilla A en la clasificación. Este es el resumen de la 2ª jornada donde el Coímbra Jumilla B, el Coímbra Jumilla D y la Escuela no pudieron puntuar.

El liderato fue alcanzado por Alejandro Castellanos, Kiko Piqueras, Roberto Pérez y Juan Sergio Pérez, tras ganar 4-0 a la Escuela Beniaján B. La semana que viene se enfrentarán al flamante campeón de España de División de Honor, CAC Beniaján Duochess A.

El Coímbra Jumilla B fue derrotado en tierras cartageneras por el CDA Lapuerta A con un marcador de 3-1 para los locales. Clemente Crevillent, Sergio Molina, Pascual López y Pedro Daniel González se vieron sin opciones demasiado pronto para llevarse el encuentro.

El Coímbra Jumilla C se enfrentó a la Escuela Coímbra Jumilla en el primer duelo fratricida para los nuestros. Daniel Verdú, Javi Tomás, José David Alarcón y José María Muñoz vencieron con superioridad por 4-0 a Adrián Tomás, Miguel Núñez, Ángel Cahigüela y David Pérez respectivamente.

Por último, el Coímbra Jumilla D cayó por la máxima ante el C.A. Alcantarilla pese a tener opciones de puntuar en algunos de los tableros formados por Juan Vicente, Juan Manuel Vicente, José Antonio Tomás y José Francisco González.

Este fin de semana se disputa una ronda decisiva donde el primer equipo intentará sacar un buen resultado ante el que es, actualmente, el mejor equipo de la región. Una victoria, aunque todavía queda mucha batalla, abriría la posibilidad de luchar por tener derecho a participar en el campeonato de España. Les deseamos la mayor de las suertes.

Festival Ajedrez Juan Martínez Sola Sub2200

También el pasado fin de semana, del 29 al 31 de octubre se disputó una nueva edición del Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2021, evento organizado por el C.A Reverte Minerals de Almería, con 79 jugadores inscritos, dos de los cuales fueron del Coímbra Jumilla.

Se trata de Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina Ortega. Este último realizó una actuación muy buena, clasificándose, con 4 puntos, en la posición 20ª, con una subida de 86 puntos de ELO FIDE. Carlos Javier realizó un torneo más discreto, con un total de 2’5 puntos y finalizando en el puesto 59º.

No hay comentarios