publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP pide que se incluyan partidas en los Presupuestos Generales del Estado para el cuartel de la Guardia Civil, la carretera del Carche y la vía de servicio de la Circunvalación

 

El PP ha pedido al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2022 varias partidas destinadas a nuestro municipio, como la construcción de un cuartel de la Guardia Civil, la carretera de El Carche y la vía de servicio paralela a la circunvalación N-344.


La senadora Violante Tomás ha indicado que "desde el PPRM se han presentado enmiendas para aumentar el presupuesto para nuestra Región en 311 millones de euros", las cuales "han sido trabajadas por los 45 municipios que conocen a la perfección las necesidades reales de sus vecinos" y, de ellas, "tres son para mejorar la vida de los jumillanos".


En relación con la enmienda presentada para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, por un importe de 100.000 euros, Tomás ha manifestado que "su construcción es una petición que se lleva haciendo durante muchos años debido a las carencias que presenta el edificio actual" y, ha puntualizado, "sus condiciones de habitabilidad no son las más idóneas para el desarrollo de la labor de los agentes".


Ha añadido que "cuenta con el terreno para su construcción, cedido por el propio ayuntamiento del PSOE, por lo no entenderíamos que esta propuesta sea rechazada por el Gobierno socialista".


Asimismo, otra de las enmiendas presentadas, por valor de 100.000 euros, reivindica "la necesidad de dar continuidad a los tramos de la vía de servicio, paralelos a la circunvalación N-344 de Jumilla, que están desconectados".


Este hecho, ha explicado Tomás, "supone un grave problema de seguridad vial para los agricultores que se ven obligados a desviarse para poder acceder a las fincas o transportar la producción agrícola a su destino" al igual que resto de usuarios que atraviesan por esta vía.


Y la última de las actuaciones presentadas, por un millón de euros, ha destacado la senadora del PP, pasa por "iniciar las obras de construcción del enlace de la Autovía del Altiplano, la A-33, con la carretera de El Carche", punto en el que ha puesto en valor que "el Gobierno de Fernando López Miras ha cumplido su compromiso de redactar el proyecto de construcción y su puesta a disposición de la Demarcación de Carreteras del Estado", por lo que "la pelota está en el tejado del Gobierno de la Nación".


"Este enlace supondría un alivio para cercar de 200 trabajadores y 300 agricultores, además de la importancia que tiene para las bodegas y su ruta del vino", ha puntualizado.


Por todo ello, Tomás ha subrayado que "espera que la alcaldesa de Jumilla pida a sus diputados y senadora del PSOE que voten a favor de estas enmiendas, anteponiendo así el bienestar de los jumillanos al interés de Pedro Sánchez".


Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, ha remarcado que "son tres proyectos de vital importancia y relevancia para nuestro municipio y para el interés general de todos los jumillanos" y ha destacado que "han contado con el apoyo unánime del ayuntamiento pleno cada vez que se ha tenido oportunidad de debatirse".


Para concluir, González ha apuntado que "aunque estas tres inversiones no se tomaron en cuenta para los PGE de 2021, por parte del Gobierno socialcomunista, confiamos que en esta ocasión sí se contemplen".

No hay comentarios