publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Infanta Elena organiza el V Certamen Fotográfico MeteoInfanta

 

V Certamen Fotográfico Meteoinfanta del IES Infanta Elena de jumilla está organizado por los departamentos de Artes Plásticas, Tecnología y Actividades Extraescolares, con la intención de fomentar el interés de los jóvenes tanto por el arte de la fotografía como por la variedad y belleza de los fenómenos meteorológicos.

Las bases que se han dado a conocer señalan que podrán participar todos los aficionados a la fotografía de hasta 25 años de edad, que sean nacidos, residentes, o que estudien o trabajen en el municipio de Jumilla.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en formato digital, que tengan relación con el tema del concurso: la Meteorología, entendido este tema en su máxima expresión y variedad.

Se establecen dos categorías, divididas por edades: A. Hasta los 15 años. B. De 16 a 25 años. En ambos casos ha de entenderse que la edad será la que el autor o autora acredite a la fecha de finalización del plazo de entrega de las obras.

Las fotografías se podrán enviar hasta el 13 de marzo de 2022 a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com

En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que se participa A o B.

Las fotografías tendrán un peso máximo de 2 megas cada una, y se enviarán en un mismo correo electrónico todas las del mismo autor/a. Cada fotografía tendrá un título o número. En el mismo correo se adjuntará un archivo Word o pdf por cada fotografía que se mande, en el que se redactará una ficha con los siguientes datos: Título de la fotografía; lugar y fecha (justa o aproximada) de realización de la foto; nombre y apellidos del autor/a; fecha de nacimiento; dirección y teléfono de contacto.

No se permite el empleo de programas editores de imágenes más que para pequeños ajustes, y no se aceptarán montajes, filtros ni intervenciones que supongan manipulaciones muy evidentes.

La organización podrá pedir el archivo original de alguna fotografía, si lo estima conveniente, y los autores se comprometen a entregarlo en el plazo que se les pida. Se establecen tres premios por categoría, cheques de 200, 100 y 50 euros respectivamente, canjeables por productos de fotografía, informática o librería que tendrán que comprar en establecimientos de Jumilla.

El jurado será designado por los organizadores, y sus miembros valorarán tanto los aspectos artísticos, como la originalidad de las imágenes para la concesión de los premios.

Sus componentes serán dados a conocer una vez emitido el fallo.

Se realizará una exposición en una sala de Jumilla con una selección de las fotografías recibidas.

Los imprevistos que pudieran surgir serán solucionados por los organizadores, siempre intentando que la celebración de esta actividad tenga la mayor seguridad, valor educativo y difusión.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases indicadas.

No hay comentarios