publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El diputado socialista José Antonio Peñalver critica en Jumilla al presidente López Miras por su gestión de la Sanidad Pública

 

El diputado regional del PSOE, José Antonio Peñalver, protagonizó la semana pasada un encuentro con militantes de la Agrupación Socialista de Jumilla, en torno a la Sanidad en la Región de Murcia.

Al encuentro asistieron colectivos vecinales y sociosanitarios, a los que se les animó a defender una sanidad pública y de calidad.

La secretaria local, Juana Guardiola, criticó la demora de las listas de espera que existen en el Área de Salud del Altiplano, y añadió que la situación se ha agravado  con la llegada de la pandemia, que ha puesto al descubierto las grabes carencias que hay en la sanidad regional, a pesar del refuerzo económico que se ha recibido por parte del Gobierno de España.

Por su parte, Peñalver, puso de ejemplo que aquí tenemos la segunda cifra más alta en días de espera en especialidades como rehabilitación “donde un paciente tiene que esperar hasta ocho meses, mientras que en el Reina Sofía tiene que esperar un mes y medio”, e informó que la unidad del dolor tiene lista de espera de nueve meses y medio.

Criticó se haya suprimido en el Altiplano as consultas de dermatología y  radiología en la guardia del Hospital Comarcal de Yecla.

En cuanto a la atención primaria, en el Centro de Salud de Jumilla hay lista de espera de hasta quince días para que te vea el médico de familia, “algo que no se había conocido en la historia” según el diputado regional socialista.

Con respecto a la construcción en Jumilla del Centro Integral de Alta Resolución, ya son más de cinco años esperando y no se construye.

El diputado regional aseguró que el PSOE peleará y velará porque en el Area V de Salud dejemos de ser ciudadanos de segunda, “vamos a seguir insistiendo en la creación del CIAR en Jumilla, la creación de 250 plazas de especialistas, 140 plazas de médico de familia240 plazas de enfermería y 70 plazas de trabajadores sociales para Atención Primaria en toda la Región”.

Peñalver recordó que el Gobierno Central ha enviado a la Región durante 2020 y 2021, 510 millones de euros destinados a Sanidad, y afirmó que “para López Miras y el Partido Popularcuando peor le vaya a la sanidad pública, mejor le irá a la sanidad privada”.

En el encuentro participó también la diputada regional Virginia Lopo.

No hay comentarios