publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Athletic Club Jumilla se trae tres oros, una plata y un bronce del Campeonato Regional de Milla en Ruta

 

Puerto Lumbreras acogió por primera vez la disputa del Campeonato Regional de Milla, recogiendo así el testigo de Alhama de Murcia que había sido la ciudad donde se habían disputado las tres últimas ediciones de esta especialidad. La competición contó con la magnífica participación de veintinueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron un total de cinco medallas en las pruebas del Campeonato Regional -tres de oro, una de plata y una de bronce- más una segunda posición en las carreras populares, siendo Sergio Domínguez el atleta más destacado al imponerse de manera contundente con un tiempo de 4 minutos y 39 segundos en la carrera absoluta, lo que le valió para obtener tanto el título de Campeón Regional Absoluto como de la categoría sub-23 además de rebajar el récord absoluto y sub-23 del Club en la distancia de la milla que el mismo poseía.

Con igual contundencia y casi con el mismo tiempo, 4 minutos y 40 segundos, obtenía la victoria Mario Monreal en la categoría sub-20 masculino rebajando también el récord del Club en dicha categoría. Gran alegría la que proporcionaba Marta Tomás con su segunda posición en la categoría senior femenina, una medalla de plata que se logró con mucho esfuerzo y tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 8 minutos y 6 segundos. Y no faltaron los atletas de categorías menores a la hora de hacerse un hueco en los puestos de pódium, siendo en esta ocasión Candela Martínez la atleta que se llevaba la medalla de bronce en la categoría sub-8 femenino con un tiempo de 1 minuto y 5 segundos en los 200 metros de distancia que recorrían las atletas más pequeñas.

El colofón a esta gran actuación la puso Mari Carmen Ruiz con su segunda posición en la carrera reservada a atletas populares sin licencia federativa en la que era su primera participación en una carrera de manera oficial.

La actuación del resto de participantes tuvo también grandes registros y consecución de puestos destacados. En categoría sub-8 masculino Álvaro Mateo terminaba en séptima posición con caída incluida y Rubén Pérez llegaba a meta en vigésima posición. Séptima plaza también lograba Ángela Mateo en sub-10 femenino con sus compañeras Hafssa Sghiri en decimonoveno lugar y Naya Rivera ocupando la vigésimo primera posición. En sub-10 masculino Bruno Martínez se aupaba hasta la sexta posición, Alejandro Pérez era octavo y Amine Sghiri concluía en vigésimo novena posición. Nutrida participación de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría sub-12 femenino con Nerea Pérez en decimoséptima posición, Ariadna Medina en la vigesimoprimera, Ángeles Mateo en la vigesimonovena y Lucia Olivares en la trigésimo primera mientras que la única actuación en sub-12 masculino se saldó con el récord del Club de la categoría de Juan Mora que terminaba en séptima posición con un tiempo de 6 minutos y 51 segundos. En la categoría sub-14 femenino María Jesús Sánchez alcanzaba la meta en sexta posición y Beatriz Pérez, Leyre Pérez, Lucia Pérez y Asunción Mateo lo hacían de manera correlativa en las posiciones decimoprimera, decimosegunda, decimotercera y decimocuarta respectivamente. Gran actuación de Sandra Pastor en la categoría sub-16 al lograr una trabajada quinta plaza. Reyes García completó su participación en la categoría sub-18 con una decimoctava posición y ya dentro de las categorías master masculino, Vicente Mateo era quinto y Juan Manuel Herrero séptimo en M40, Juan Mateo quinto en M45 y Juan Guardiola rozo el pódium con su cuarto puesto en M55.

No hay comentarios