publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras la pandemia regresan las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla

 


La Asociación Ruta del Vino de Jumilla ultima la preparación de las Jornadas Gastronómicas 2021, bajo el lema ‘Volvemos como una nube…’, que tendrán lugar desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Después de un año y medio de parón casi nadie creía que se pudiesen volver a celebrar, señalaba el presidente de la asociación, Sebastián García Palazón quien, acompañado de la responsable de Comunicación del Consejo Regulador DOP Jumilla, Esther González de Paz; la concejal de Turismo, María Quílez y el secretario de la asociación, José Arturo Castellanos, se encargaron de presentar las XV Jornadas Gastronómicas.

En esta edición participan 7 restaurantes, cinco de Jumilla (San Agustín, Reyes Católicos, Loreto, La Macarena y Casa Sebastián), uno de Hellín (Restaurante Don Manuel) y otro de Fuente Álamo (Mesón el Álamo). Los restaurantes servirán un menú picoteo con un coste de 18 euros (compuesto de tres vinos más cinco tapas) o el menú tradicional de 30 euros (compuesto de entrantes, primer y segundo plato, más postre).

Hay tres bares de vinos confirmados (Tres Soles, Venecia y Ké Punto) y están por confirmar Nuestro Bar y Tu Rincón.

Paralelamente a las Jornadas se han programado visitas guiadas a las almazaras que incluirán catas de aceite y La Ruta 4X4 por Tierra de Vinos que se celebrará el domingo 14 de noviembre.

Las Jornadas 2021 también cuentan con premios, se trata de dos viajes a destinos vitivinícolas: Oporto y Jerez de la FronteraEn cada consumición de picoteo o menú se entregará un número que entrará en el sorteo a celebrar una vez finalizadas las Jornadas.

La cartelería e imagen de las Jornadas las ha realizado el Estudio 360. En el se puede contemplar un racimo de uva Monastrell colocado como una nube y pinchado por un tenedor, “se trata de la fusión de la cultura del vino con la gastronomía”, según el presidente de la Ruta del Vino

La concejal de Turismo, María Quílez, anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes actos para el Día del Enoturismo, que servirán como complemento a las XV Jornadas Gastronómicas.

No hay comentarios