publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupación en el Gobierno de la Región de Murcia sobre la futura Ley de Vivienda del Gobierno

 


El gobierno de la Región de Murcia ve con preocupación las medidas intervencionistas que propone el Gobierno central en la nueva Ley de Vivienda ya que “van en sentido contrario a la mejora del acceso a la vivienda: consideramos que se trata de una vulneración de la propiedad privada ya que establece que el fin de la vivienda es únicamente social, lo que va a significar que este mercado estará controlado totalmente por el Estado”.

Para el ejecutivo regional, de esta forma, aumenta la inseguridad jurídica de los propietarios ya que se perseguirá a todos los que no cumplan unos estándares. Además, desincentivará el mercado y contraerá la oferta de viviendas en alquiler.

Respecto al Bono Joven, recuerda el gobierno regional que ya existe en las ayudas que contempla el actual Plan de Vivienda (250€/mes). Además, el Gobierno de la Región de Murcia ya anunció el pasado viernes 6,8 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región a través de dos líneas de ayudas, destinadas a financiar el alquiler y la adquisición de inmuebles en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Por último, señalan fuentes regionales que la subida del 150% del IBI parece que va a quedar a voluntad de los Ayuntamientos, ya que serán ellos los que decidirán si garantizan o no la libertad del propietario a alquilar o no sus inmuebles.

No hay comentarios