publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ocho asociaciones con fines sociales recibirán 38.000 euros para poner en marcha diversos proyectos de trabajo

 


Se abrirá una nueva convocatoria con 10.000 euros disponibles para subvenciones de la Línea A

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado conceder 37.957 euros en subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, una vez  que ha concluido la primera convocatoria del proceso en régimen de concurrencia competitiva. Un total de ocho colectivos podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo.

Se abrirá una nueva convocatoria con 10.043 euros disponibles para subvenciones de la Línea A. Las solicitudes se podrán realizar una vez que se publique en el BORM.

Se había establecido una Línea A para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. En esta modalidad se han otorgado 1.957 euros para la Asociación Agua y Tierra para el proyecto ‘Artesanía es para ti’.

La Línea B, a la que se han concedido 36.000 euros, es para aquellas propuestas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. A la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAD) se le han concedido 6.356 euros para el programa ‘Activa tu mente’, misma cantidad que a la Asociación Jumillana de Fibromialgia para su proyecto ‘Comenzando a vivir’. Igualmente, recibirán 6.038,20 euros cada una, las asociaciones ADIX Jumilla para el proyecto ‘El aprendizaje al alcance de todos V’ y ADAHI, para el proyecto de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDH.

En esta misma línea, el proyecto ‘Dar vida a los años’ del Club de la 3ª Edad del 4º Distrito contará con 2.000 euros. Se ha otorgado a ACESMUN 5.084,40 euros para poner en marcha ‘Conoce, crea, sé y experimenta’, mientras que a la asociación Astrade se le conceden 4.126,80 euros para su proyecto ‘Aprendiendo a vivir en mi comunidad’.

350.000 euros en ayudas sociales

El concejal de Política Social, Antonio López, ha recordado que este año hay destinados 349.500 euros a ayudas sociales, de los que 130.000 son para atenciones benéficas y asistenciales, 20.000 para ayudas de extrema urgencia, 20.000 para proyectos de cooperación internacional y 48.000 para diferentes colectivos con fines sociales. Cáritas, Cruz Roja, Aspajunide, Amfiju y AECC son subvencionados de forma directa, así como ASAMJU y ARJU, que han sido incorporadas este año con convenios nominativos, sumando un total de 131.500 euros.

No hay comentarios