publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murcia sigue insistiendo al Ministerio que el Certificado Covid Digital sirva para otras actividades y servicios

 

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad que se plantee un uso nacional del Certificado Covid Digital para otras actividades y servicios, creando un marco común a nivel nacional para todas las Comunidades Autónomas para conseguir espacios seguros y poder aumentar el porcentaje de vacunación.

A día de hoy se han emitido más de 700.000 certificados en la Región, y en nuestra Comunidad se ha autorizado por el Tribunal Superior de Justicia el uso del Certificado Digital Covid para celebraciones en general y ocio nocturno como requisito para permitir el 100% del aforo en locales dedicados a este tipo de actividades.

Por otra parte, se aprobó en la Comisión de Salud Pública la administración de una segunda dosis a las personas vacunadas con Janssen. Esta vacuna la han recibido 66.000 personas en la Región de Murcia.

Las tasas de incidencia de la Región han descendido un 10 % con respecto a la semana pasada. 

Según el informe de vacunación, se han administrado hasta el momento 2.234.094 dosis en la Región: 1.160.654 de personas ya han recibido la con pauta completa, lo que supone el 88,5% de la población a vacunar en la Región.

Asimismo, continúa el proceso de administración de la tercera dosis a colectivos inmunodeprimidos y el próximo lunes, 2 de noviembre, comenzara la administración de la vacuna de la gripe y la tercera dosis a las personas mayores de 70 años.

De nuevo, Salud insiste en la importancia de seguir respetando las medidas de protección, fundamentalmente el uso de la mascarilla, y animan a quienes no se hayan vacunado a que lo hagan, por su salud y como gesto de solidaridad con la sociedad. La vacuna es segura y nos protege a todos, pero más aún a las personas más vulnerables.

No hay comentarios