publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La séptima edición de la Barbudo Trail abarcará tres días de competición

 

El 14 de noviembre se disputará la Barbudico en la Plaza de Arriba y entre el 20 y el 21 las cuatro modalidades de la carrera absoluta en el Parque Regional Sierra de El Carche


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, el presidente de Grupo Hinneni, Vicente Guardiola y el director de la carrera, José Manuel Abellán, han presentado la séptima edición de la Barbudo Trail Jumilla, que se recupera tras un año de ausencia por la pandemia.

El 14 de noviembre se disputará la Barbudico en la Plaza de Arriba y entre el 20 y el 21 las cuatro modalidades de la carrera absoluta en el Parque Regional Sierra de El Carche.

La prueba reunirá a 800 participantes entre todas sus modalidades. 200 la Barbudico y 150 cada una de las otras cuatro, de forma que no superará el máximo permitido de 300 personas diarias en el Parque Regional Sierra de El Carche.

La máxima atención se centrará el domingo 21 cuando se dispute la Barbudo Origen, con una distancia de 22 km y una arista cronometrada de 2 km, así como la Barbudo 32 km que aglutinará a algunos de los mejores especialistas en carreras de montaña. Se repartirán 900, 600 y 300 euros en premios para los tres primeros clasificados tanto de la modalidad masculina como femenina. También habrá 200, 100 y 50 euros en la arista cronometrada. Ambas modalidades forman parte de la Liga Regional y
otorgarán puntuación UTMB para carreras internacionales.

La Barbudo Trail Jumilla está considerada como una de las mejores carreras de montaña de Levante y, según señalaron en la presentación "pretende ser un evento donde tengan cabida todo tipo de deportistas en uno de los entornos más bonitos".

Nuria Jiménez ha sido la encargada de realizar el diseño de la carrera absoluta, que se ha presentado como homenaje al anterior director de la carrera, Juan Palao, "que ha decidido dar un paso al lado para seguir colaborando, pero ya no desde la dirección de la misma", señalaron.

No hay comentarios