publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región reivindica el potencial de su oferta cicloturista en el evento CicloBCN21

 


Turismo asiste a este multicongreso como nuevo destino integrante de la ruta EuroVelo 8 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes mostró la semana pasada el potencial cicloturista de la Región durante el evento Ciclo BCN21, que se celebró en Barcelona y en el que se han integrado tres citas sobre la bicicleta: el Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021, el XVII Congreso ibérico la bicicleta y la ciudad y el VII Congreso internacional de la bicicleta.  

Una de las novedades más destacadas fue la participación de la Región en el primero de ellos, en su condición de nuevo destino incluido en la ruta EuroVelo 8 con el tramo de la Costa Cálida de 217 kilómetros que forma parte de este itinerario que une Cádiz con Chipre, atravesando toda Europa.  

La Región de Murcia contó con un espacio expositivo junto con el resto de comunidades por las que discurre esta ruta, en el que se expuso y dispensó material promocional y donde la delegación técnica regional mantuvo encuentros de trabajo con los congresistas. El destino también contó con un stand en la plataforma virtual Ciclo BCN21. 

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, resaltó la importancia de esta acción, ya que el Congreso Eurovelo y Cicloturismo 2021, impulsado por la European Cyclists’ Federation, es el congreso especializado internacional más importante que se celebra actualmente y sirve como lanzadera para atraer a los principales agentes públicos y privados que forman parte de la cadena de valor del sector, ya sean instituciones públicas, agencias de viajes y mayoristas especializados o empresas proveedoras de servicios y alojamientos.

El director del ITREM recordó la apuesta que está llevando a cabo la Comunidad para impulsar este producto y destacó su presencia en las principales ferias y festivales del segmento, como la Sea Otter Europe de Girona el pasado mes de septiembre, así como en ferias generalistas, como la World Travel Market, que se celebra en noviembre, y actuaciones específicas entre las que sobresale la campaña de turoperación, en colaboración con la federación deportiva British Cycling, que concluirá también en noviembre y prevé posicionar la oferta de cicloturismo regional ante seis millones de turistas británicos.  

Además, aseguró que “el turismo sobre dos ruedas es una actividad al alza en la Región debido a que es capaz de satisfacer las nuevas demandas del viajero, que busca experiencias sostenibles, saludables, en contacto con la naturaleza y que brinden seguridad. Así, el cicloturismo se está revelando como un instrumento óptimo para dinamizar el territorio, cuidar del medio ambiente y generar valor, tanto en interior como en la costa”. 

Además de su tramo dentro de la ruta EuroVelo 8, la Región de Murcia ofrece un catálogo de posibilidades al cicloturista que incluye las rutas Espuroad (240 kilómetros) y Espubike (146 kilómetros), ambas en el Parque Regional de Sierra Espuña; 100 rutas cicloturistas recogidas en el portal ‘Cycling friendly’, y la red regional de Vías Verdes, que consta de la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la de Almendricos, la del Chicharra Cieza y la del Chicharra Yecla. 

No hay comentarios