publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Red de Asociaciones de Mujeres celebra una jornada de trabajo en la Cañada del Trigo

 


El viernes tuvo lugar en la Plaza de las Escuelas de la Cañada del Trigo una jornada de trabajo de la Red de Asociaciones de Mujeres con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

En primer lugar, se impartió una ponencia a cargo de Moisés Navarro, de Cruz Roja, con el fin de acercar los objetivos de desarrollo sostenible a las pedanías.

A continuación, se realizó una mesa redonda en la que se hizo balance de la situación y nuevos proyectos de la Red de Asociaciones de Mujeres de Jumilla.

Para Navarro se trata de una de las experiencias más bonitas que ha tenido desde que está llevando, a través de Cruz Roja Española Región de Murcia los Objetivos de Desarrollo Sostenible a muchos rincones de la Región, donde a través de la dinámica del juego del Trivial pasaron un rato muy ameno y divertido, aprendiendo en qué consisten estos objetivos, qué persiguen y que está ocurriendo en otros lugares del mundo.

“A veces creemos que esto de la sensibilización es cosa de los peques, pero no, es cosa de todos, sobre todo cuando hablamos de objetivos comunes que buscan hacer frente a los desafíos a los que la humanidad se enfrenta y que nos afectan a todas como son la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, entre otros. Unos objetivos que atañen también al mundo rural”, señala.

No hay comentarios