publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La próxima semana comienzan las actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama bajo el lema 'Saca pecho por las más vulnerables'

 

El concejal de Política Social y Salubridad, Antonio López, la presidente de la Junta Local de la AECC, Dami Herrero, y la secretaria de la asociación, Josefina Martínez, han presentado  las actividades organizadas en Jumilla con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (que se celebra el 19 de octubre).

El jueves 14 se colocará  el lazo rosa contra el cáncer de mama en el balcón del Ayuntamiento. El martes 19 se instalará una mesa informativa en el Mercado de Abastos, donde se podrán adquirir camisetas y pulseras a beneficio de la asociación. El domingo 24 se realizará la Marcha contra el Cáncer, que consistirá como en ocasiones anteriores en una ruta hasta el Castillo de Jumilla, con salida a las 10.30 h desde Campos de Jumilla.

Por otra parte, se ha informado que esta misma semana ha finalizado en Jumilla la campaña de mamografías, para la que se ha citado a algo más de 2.000 mujeres entre 49 y 69 años.

El Ayuntamiento de Jumilla colabora con la AECC con la firma de un convenio anual. El de 2021 ha sido por un importe de 6.500 euros y mediante el mismo se colabora con la formación e investigación sanitaria en materia de ayudas a proyectos de investigación oncológica.

No hay comentarios