publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juventud presenta un amplio programa de actividades para este otoño-invierno

 


Varias de ellas se llevarán a cabo en el Centro de Ocio Juvenil, un espacio habilitado en los bajos del Mercado de Abastos que pretende ser punto de encuentro para los adolescentes del municipio

La concejal de Juventud, Lola Gómez, ha presentado el programa de actividades de otoño-invierno 2021-22, en el Centro de Ocio Juvenil, un espacio habilitado en los bajos del Mercado de Abastos, donde se llevarán a cabo varias de ellas.

“Se trata de un espacio que se habilitó el pasado 2020, pero que no se había podido poner en marcha hasta ahora por la pandemia. De momento va a servir como lugar para la realización de varias de las actividades de la concejalía de Juventud, pero estamos trabajando en la elaboración del reglamento para abrirlo como un lugar de ocio permanente para todos los fines de semana y etapas de vacaciones escolares, destinado a los jóvenes menores de edad del municipio”, ha señalado la edil.


El Centro de Ocio Juvenil, con entrada por el aparcamiento del Mercado de Abastos, cuanta con más de 300 metros cuadrados dedicados a las necesidades de ocio de los adolescentes del municipio. Se trata de una de las propuestas demandada en el proceso de Presupuestos Participativos. La inversión total ha sido de 80.000 euros, de los que 55.000 euros han sido financiados con Fondos Leader.

La primera de las actividades programadas se va realizar precisamente en el Centro Juvenil. Será el fin de semana del 29 y 30 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween. Se ha organizado un Scape Room con temática inspirada en la saga de SAW. La actividad ha tenido una gran aceptación y ya se han agotado las inscripciones, pero se pretenden realizar otras similares en los próximos meses.

Para los días 19, 20 y 21 de noviembre se ha organizado un trivial online denominado ‘La música en Jumilla’, con preguntas que pongan en valor y recapitulen los hechos y personas más relevantes del ámbito musical en la historia de Jumilla.

La actividad se desarrollará completamente a través de Instagram Stories y su mecanismo consistirá en la formulación de una serie de preguntas lanzadas desde el perfil de la concejalía de Juventud Jumilla y a las que todo aquel que quiera participar deberá ir contestando mediante una de las herramientas que la plataforma Instagram ofrece. Se repartirán 275 euros en premios para los cinco primeros clasificados.

Igualmente, en el Centro Juvenil, se han preparado diversas actividades a celebrar del 15 al 21 de noviembre con motivo del Día de los Derechos de la Infancia en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, incidiendo de manera especial en los objetivos de desarrollo sostenible.

La programación contempla la puesta en marcha de cinco talleres de diferentes temáticas a realizar entre noviembre y febrero: taller de pintura, en concreto de iniciación a la acuarela; un taller de fotografía para jóvenes, denominado ‘Más allá del selfie’; un taller de cocina, para iniciarse en el sushi; un taller de grafitti y fútbol femenino, en este caso para practicarlo sin necesidad de federarse, tal como también se aprobó en los Presupuestos Participativos.

Para más información de todas las actividades se puede contactar con la concejalía de Juventud en Plaza del Rey Don Pedro 9 o mediante las redes sociales.

No hay comentarios