publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla recibe subvención de Política Social para proyectos participativos

 


La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha concedido diferentes subvenciones, que superan los 500.000 euros, a diferentes ayuntamientos que han presentado proyectos a la convocatoria de diagnóstico local participativo. Se trata de los ayuntamientos de Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Mazarrón y Totana.

La elaboración de los diagnósticos locales participativos, enmarcado en el Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo 2014-2020, contempla este tipo de ayudas para entidades locales de entre 20.000 y 60.000 habitantes.

Las subvenciones corresponden al área de innovación social y, según la directora general de Servicios Sociales, Lucía Hernández, “se plantea desarrollar varios proyectos piloto de intervención integral en barrios y territorios con un alto índice de pobreza y características diferentes que aporte elementos y modelos de trabajo innovadores para la lucha contra la exclusión”.

El diagnóstico participativo “nos permitirá identificar las necesidades de un determinado territorio”, señaló Hernández.

No hay comentarios