publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla participó en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y Edades Murcia 2021


El pasado fin de semana se celebraba en Sangonera la Seca, el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y Edades, evento organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, y en que se diferenciaron dos categorías distintas: una Sub-18, en la que tomaron parte 7 equipos de toda la Región de Murcia, entre ellos un equipo del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla

El equipo local (Coimbra Jumilla A) estuvo algo descompensado por las edades de sus componentes (2 sub-18 y 3 sub-14) y aunque el resultado final de la competición no fue el esperado, sí hubo varios aspectos muy positivos. Uno de ellos fue el debut de los 3 jugadores sub-14 en este campeonato, dónde varios de ellos ya consiguieron puntuar en alguna partida. Otro aspecto importante fue que el jugador Javier Rico Guardiola ganó todos sus encuentros y sube 95,6 puntos de ELO.

De forma simultánea se celebraba el torneo con los equipos de la categoría Sub-12, con una participación idéntica de 7 equipos de toda la Región de Murcia. Aquí el Club Coimbra Jumilla participaba con 2 equipos, el Coímbra Jumilla B, que partía con posibilidades de realizar un buen papel ya que partía como número uno del ránking y el Coimbra Jumilla C.

El equipo B, tras un tropiezo en la primera ronda, supo reponerse y ganaron los dos encuentros siguientes. Sin embargo, tras un empate en la 4 ronda, se perdían las opciones de ganar el título y solo se pudo conseguir, no obstante, un meritorio 3º puesto.

Y el Coimbra C, es un proyecto de futuro con jugadores más jóvenes pues la mayoría eran sub-10, jugadores muy jóvenes que todavía no tienen registro de ELO. No obstante, los puntos conseguidos por varios de estos jugadores, se tradujeron en un subidón de ilusión quedándose con ganas de más partidas.

No hay comentarios