publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla acogerá la XXI Jornada Diocesana de Hermandades de Semana Santa

 


Nuestro municipio acogerá el próximo año 2022 la XIX Jornada Diocesana de Hermanades y Cofradías, tal y como se ha aprobado este domingo tras la celebración de la Jornada de este año que ha tenido lugar en Alcantarilla, donde hoy se ha llevado a cabo la XVIII Jornada Diocesana.

Más de 3.000 personas, entre cofrades, nazarenos y fieles han participado hoy en la XVIII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, junto con la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla.


El encuentro comenzó con la oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor. Tras la oración inicial, la comitiva salió en peregrinación por las calles de la ciudad, junto con las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música.


Al medio día en el Recinto Ferial se celebró la Eucaristía, oficiada por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, el Reverendo Bernardito Cleopas.


Asistieron a las jornadas, el alcalde de Alcantarilla, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, los presidentes de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de las diferentes localidades de la Diócesis, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, entre otras autoridades.


La delegación jumillana estuvo encabezada por el presidente de la Junta Central jumillana, Antonio Ramos y el concejal Francisco González.


Ha sido durante la clausura de la Jornada cuando se ha dado a conocer que Jumilla será la sede la Jornada del próximo año, para lo que “la Junta Central de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Jumilla sumarán esfuerzo e ilusión, para que dicho acontecimiento sea punto de encuentro de hermandad de todos los cofrades de la Diócesis de Cartagena”.

No hay comentarios