publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intenso fin de semana de actividades en Jumilla: procesión, teatro, deporte…

 

Jumilla ha vivido un intenso fin de semana de actividades de lo más variado, lo más llamativo fue la procesión extraordinaria de los Penitentes, con motivo de su 50 aniversario. Miles de personas salieron a la calle para presenciar el paso del cortejo presidido por el Stmo. Cristo de la Vida, acompañado de Nuestra Señora de la Esperanza, con su banda de cornetas y tambores y la banda de la Asociación Musical Julián Santos.



El sábado, el deporte tuvo doble protagonismo, por la mañana la jornada de puertas abiertas del Rocódromo, en el que los monitores del Grupo Hinneni estuvieron atendiendo en la práctica de la escalada a los participantes que desean experimentar este deporte. Jornada que se volverá a repetir los próximos 27 de noviembre y 18 de diciembre. La participación es gratuita.




Por la tarde el Club Fútbol Sala DOP Jumilla recibió en casa, en el Pabellón Municipal Carlos García Ruiz, a Zambú Pinatar, con victoria para los de casa por 6-5.

Por la mañana, en el Salón del Mercado de Abastos se celebró una asamblea del Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, organizada por el grupo de Jumilla con motivo de su tercer aniversario. Y por la noche, el público asistente al Teatro Vico disfrutó de la obra ‘El abrazo’, protagonizada por Juan Meseguer, Jean Cruz y una magnífica María Galiana. El domingo, el Vico volvió a acoger la representación de un clásico para niños: ‘El traje nuevo del emperador’, obra de Hans Christian Andersen que enseña a los niños la importancia de ser sincero y de no mentir por el solo hecho de intentar adular o por tener miedo a decir la verdad. 



Y este domingo tuvo lugar la primera sesión de ‘Conoce tu municipio’, puesta en marcha por la concejalía de Turismo. En ella los vecinos de la pedanía de la Fuente del Pino pudieron conocer de primera mano lugares tan emblemáticos de nuestro municipio como el Casco Antiguo, el Teatro Vico, Ayuntamiento, Museos y Castillo.

No hay comentarios