publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inaugurada en el Espacio Cultural la exposición ‘Retos ConfinArte, arte y enseñanza durante la pandemia’.

 

Ha sido inaugurada este sábado la exposición Retos ConfinArte, arte y enseñanza durante la pandemia’, compuesta por 61 fotografías realizadas durante el confinamiento en las que alumnado y profesorado del IES Arzobispo Lozano recrearon conocidas obras de arte. Además, se ha editado un catálogo de la muestra, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a estudiantes con problemas de acceso a las TIC.

La inauguración ha contado con la alcaldesa Juana Guardiola; la concejal de Cultura, Pilar Martínez; el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, y el profesor de Artes Plásticas, Bartolomé Medina,

La exposición se podrá visitar hasta final de mes de lunes a sábado de 17 a 21 horas.

Junto con la exposición, se ha editado un catálogo de 80 páginas en el que se recogen las imágenes, textos explicativos, así como una propuesta didáctica.

El objetivo de la exposición es que vaya más allá del ámbito local, se convierta en itinerante y visite otros municipios. Se trata de un proyecto casi inédito, ya que no hay referencias de que el reto puesto en marcha por el IES Arzobispo Lozano cuajara en ningún punto de España con los mismos resultados que se consiguieron en Jumilla.

No hay comentarios