publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El próximo lunes se reanudan los cursos de la Universidad Popular con más de 300 alumnos

 


El edificio se ha reformado con la instalación de un ascensor, haciéndolo accesible, así como con el repintado de todo el interior y la mejora de la instalación eléctric 

El próximo lunes 4 de octubre se reanudan los cursos de la Universidad Popular con más de 300 alumnos. Se hará con el mismo programa de talleres y el mismo alumnado del momento en el que se suspendieron las clases el pasado mes de marzo de 2020 con el inicio de la pandemia. Será ya a final de año cuando se abra el proceso de preinscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre que se iniciará en febrero, renovándose la oferta formativa.

Las clases se reanudarán con las dependencias reformadas, tras las obras de instalación de un ascensor y de repintado de todo el interior del edificio. Hoy lo han visitado la alcaldesa, Juana Guardiola, y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Pilar Martínez y María Belén López, acompañadas por el jefe del área de Cultura, Andrés Martínez.

La eliminación de barreras arquitectónicas era de una de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos. El coste de la actuación ha sido de 40.000 euros y realizada por la empresa Pecrés.

Igualmente, se ha repintado al completo el interior del edificio, incluyendo aulas y zonas comunes, así como se ha mejorado la instalación eléctrica. Estos trabajos han sido realizados con personal municipal, valorados en unos 10.000 euros. 

La Universidad Popular es un edificio en el que se imparten multitud de talleres  durante todo el año, a los que asisten gran cantidad de personas de todas las edades. Está distribuido en tres plantas, comunicadas por una escalera, que suponía un gran problema para las personas con problemas de movilidad, por lo que estas mejoras solucionarán esta dificultad y lo convertirán en un edificio accesible

No hay comentarios