publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP de Jumilla pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra la subida de la luz

El PP invita a los jumillanos a que se acerquen a la mesa que tendrán instalada en el mercado de abastos el próximo martes 19 de octubre, para decir NO a la subida del precio de la luz.

La presidenta del PP de Jumilla y portavoz del grupo municipal, Seve González, ha anunciado el comienzo de una recogida de firmas contra la subida del recibo de la luz, bajo la campaña #SánchezApagaYVete, para exigir al Gobierno de España la bajada inmediata del precio de la luz. La portavoz municipal ppopular ha recordado que el PSOE de Jumilla rechazó en Pleno exigir de urgencia al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz para dar oxígeno a muchos españoles, murcianos y jumillanos, sacando de la factura los costes que no sean energéticos. “Fue una oportunidad para el equipo de Juana Guardiola para demostrar que están al lado de las personas más vulnerables, de los autónomos y las PYMES y no de las directrices de sus jefes de Madrid”, ha recor4dado González, quien ha añadido que “por si fuera poco, ahora nos encontramos con la subida de la luz, una subida imposible de pagar para los pequeños autónomos que tienen que seguir haciendo frente a gastos sin haber recuperado todavía su economía al completo”. “Llevamos ya tres meses consecutivos de subidas disparatadas de luz”, ha subrayado González, y “estamos en la semana más cara de la historia, con un precio medio de 219,74€/MWh, y este drama continúa sin que Sánchez haga nada”.

La portavoz popular también ha señalado la hipocresía de la izquierda ya que, “cuando esta izquierda que hoy gobierna España estaba en la oposición, criminalizaban al Ejecutivo de Mariano Rajoy por una subida del 8 por ciento, entonces 50€/MWh, y pedían dimisiones”.

Los populares han iniciado esta recogida de firmas en forma de protesta para exigir al gobierno de Sánchez la bajada inminente de la factura de la luz, al tiempo que volverán a solicitar al ejecutivo local, en el próximo Pleno, que deje de ser cómplice del gobierno de Pedro Sánchez, dé un paso al frente y tienda la mano a los jumillanos que no se pueden permitir la desmesurada subida de la luz, y apoye la iniciativa de los populares para sacar de la factura los costes no energéticos y pagar solo por la energía consumida. “Denunciamos la inacción del gobierno socialista por la subida de hasta un 240% en el recibo de la luz. Las familias y las empresas de Jumilla no pueden afrontar el recibo de la luz más caro de la historia, por ello, invitamos a todos los jumillanos a que se acerquen a la mesa que tendremos instalada en el mercado de abastos el próximo martes 19 de octubre, para decir NO a la subida del precio de la luz” ha concluido González.

No hay comentarios