publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Arzobispo Lozano celebra el Día Europeo de las Lenguas

 


Cada 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas y en el IES Arzobispo Lozano, centro educativo de enseñanza plurilingüe, se da especial relevancia a los idiomas, por lo que, al igual que en años anteriores, se han llevado a cabo varias actividades complementarias para conmemorar esta fecha, y, a su vez, se ha realizado el acto de apertura del curso 2021-2022.

En primer lugar, tras el discurso de bienvenida del director, Pascual Jesús Hernández Caballero, se leyó un manifiesto y reseña en tres idiomas. Posteriormente, el alumnado participó en una carrera de relevos, tras la cual se procedió a la entrega de medallas a los ganadores. La celebración finalizó con la suelta de globos desde el Salón de Actos, llenando el cielo de colores, y cumpliendo con las condiciones necesarias de respeto al medio ambiente.

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

No hay comentarios