publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Festival de Sitges premia al compositor jumillano Roque Baños

 

El compositor Roque Baños ha recibido el Premio María Honorífica en el Festival de Sitges en su 54ª edición. El premio fue otorgado por su trayectoria profesional y en reconocimiento a sus méritos artísticos en sus composiciones musicales.

En la trayectoria del compositor jumillano se encuentran las bandas sonoras de películas como Balada triste de trompetaEl niño, Padre no hay más que unoNo respiresla saga de TorrenteAdú, Explota y series como 30 monedas o La fortuna.

Para Roque Baños, resultó un privilegio recibir el premio en un festival por el que siente especial cariño: Es un día muy grande para mí, no solamente porque me han dado este premio, sino porque me lo ha entregado uno de los directores que más admiro del mundo. Y no lo digo porque está aquí Álex. Es cierto. Yo vi en su día ‘El día de la Bestia’ y ahí dije yo tengo que trabajar con éste porque somos igual de bestias”.

Fue especialmente emotivo el momento de la entrega del premio, en manos de Álex de la Iglesia, cineasta y amigo del compositor.

En palabras del compositor: “Sitges es mi amor de todos los festivales, porque ya nos conocimos hace unos cuantos años, en tiempos de ‘El maquinista’ o de ‘Frágiles’”.

Roque Baños añadió que Solamente quiero decir una frase, ‘la música es un actor invisible, que se sienta al otro lado y nos está susurrando constantemente cómo nos tenemos que sentir’. Esta frase no es mía. Es de Álex, que me la dijo un día y yo la uso siempre en las entrevistas”.

Además de este premio, el director ha sido galardonado en otras ocasiones con 3 premios Goya (por las películas ‘Salomé’, ‘Las 13 rosas’ y ‘Los crímenes de Oxford’) y 10 nominaciones a los mismos.


No hay comentarios