publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DO Pera de Jumilla y Campos de Jumilla participan en Fruit Attraction que se está celebrando en la Feria de Madrid (IFEMA)

 

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) hasta hoy jueves, cuenta con la participación Fecoam, Campos de Jumilla y DO Pera de Jumilla, entre otras firmas regionales que pretenden mostrar el potencial del sector agroalimentario regional y la producción de calidad.


Con esta feria se pretende retomar el contacto con los clientes internacionales, así como poner de relieve la innovación e investigación que desde Fecoam y el resto de cooperativas murcianas se impulsa de una manera constante.

La Región cuenta con 2.012 metros cuadrados, donde las empresas productoras de frutas y hortalizas e industrias auxiliares muestran los productos murcianos, con la participación de un total de 84 empresas hortofrutícolas y organismos de la Región de Murcia.

Durante la feria está teniendo lugar un completo programa de actividades, jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales que tienen lugar en los distintos foros y espacios especializados de Fruit Attraction: Biofruit Congress, Fresh Food Logistics the Summit, ciclo de jornadas Biotech Attraction, Factoría Chef, etc.

Fecoam, Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, representa a cerca de 90 entidades agrícolas y ganaderas de producción, comercialización y exportación de la Comunidad Autónoma, que asocian a su vez a unos veinte mil agricultores y ganaderos. Ofrece servicios de formación, asesoramiento jurídico y técnico o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Campos de Jumilla se dedica a la comercialización de fruta fresca de verano, procedente de los socios. Reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de ámbito nacional, actualmente produce pera, melocotón, albaricoque, paraguayo y nectarina.


DO Pera de Jumilla: es el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla, órgano que controla y certifica el origen y la calidad de la variedad Ercolini, siendo Jumilla la mayor productora de España y Europa.

No hay comentarios