publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el Campeonato Regional por Equipos de Ajedrez

 


El pasado fin de semana  volvĆ­a la competición estrella de la Región de Murcia: el Campeonato Regional por Equipos de ajedrez. En esta ocasión el Club de Ajedrez Coimbra presenta un total de 5 equipos, siendo esto un rĆ©cord para el club en este Campeonato Regional. El bagaje de la primera jornada resultó positivo para los equipos jumillanos que cosecharon dos victorias, dos empates y una Ćŗnica derrota.

El A.D. Coimbra Jumilla “A” se desplazó a Yecla, reeditando asĆ­, el derbi del Altiplano. En este encuentro, los visitantes ganaron por un contundente 4-0, empezando de la mejor manera en el campeonato donde los puntos por tablero serĆ”n muy importantes en un campeonato mĆ”s corto de lo habitual. La partida mĆ”s loca se vivió en el segundo tablero, donde Vicente Poveda fue el Ćŗltimo en terminar regalando un final de partida vibrante para todos los espectadores. El resto de victorias las firmaron Alejandro Castellanos, JosĆ© JoaquĆ­n FernĆ”ndez y Roberto PĆ©rez.

El segundo equipo, el Coimbra “B” debutó en casa contra el C.A. Sauces “B”, en un encuentro que pudo caer de cualquier lado pero en el que al final, la victoria se quedó en casa. El resultado final fue 3-1 con dos victorias y dos tablas. El encuentro comenzaba con unas tablas en el Ćŗltimo tablero, firmadas por Pedro Daniel GonzĆ”lez que sacó petróleo de la posición. Poco despuĆ©s, Pascual López conseguĆ­a la primera victoria para el equipo, en una partida que dominó de principio a fin. El encuentro se situaba 1.5 a 0.5 a favor de los locales. En esta tesitura, el segundo tablero, Carlos Javier Molina acordó otras tablas en una posición donde ningĆŗn bando podĆ­a progresar, dejando asĆ­, en manos del tablero uno el resultado final del encuentro. RubĆ©n Molina consiguió ganar dejando la victoria en casa.

El Coimbra “C” tambiĆ©n dio el pistoletazo de salida como local. En el caso de este equipo, recibió la visita del C.A Monteagudo-Zarandona, un equipo de los mĆ”s fuertes del campeonato. En esta ronda, el equipo visitante vino con tres jugadores, pero logró sacar un empate (2-2) despuĆ©s de que durante toda la tarde la victoria fuera el resultado que planeaba sobre los tableros. Francisco Javier TomĆ”s daba la primera victoria para el equipo, la cual sumada a la incomparecencia rival, situaba el marcador en 2-0 a la espera de los resultados en los dos primeros tableros. Finalmente, tanto Daniel VerdĆŗ como Juan JosĆ© JimĆ©nez fueron derrotados, siendo el empate el resultado final.

El Coimbra “D” no tuvo un buen inicio. Este equipo se desplazó hasta BeniajĆ”n, para jugar contra la Escuela de BeniajĆ”n “A”, un equipo que viene creciendo continuamente y que consiguió sumar los cuatro puntos en liza dejando al equipo jumillano con cero puntos. Los jumillanos fueron Juan Manuel Vicente, JosĆ© Antonio TomĆ”s, JosĆ© Francisco FernĆ”ndez y Bernardo Simón. Mención especial al Ćŗltimo, que debutó en una competición oficial con el Coimbra Jumilla.

Por último, el equipo de la escuela del Club se desplazó hasta Archena, para jugar contra el C.A La Pocha, un equipo veterano en la competición y que suele ser complicado de ganar. La Escuela del Coimbra consiguió un gran empate (2-2) frente a este equipo. Carlos Molina y Paris Ortega, los dos primeros tableros, ganaban a sus rivales mientras que Ángel Cahiguela y David Pérez caían derrotados ante rivales bastante mÔs experimentados.

Este sĆ”bado dĆ­a 30 se disputarĆ” la segunda ronda de las seis previstas. El Coimbra “A” debutarĆ” en casa contra la Escuela de BeniajĆ”n “B”. El Coimbra “B” tendrĆ” viaje hasta Cartagena para jugar contra Lapuerta “A”, el segundo equipo, por ranking, mĆ”s fuerte de la competición. El Coimbra “C” y la Escuela del Coimbra jugarĆ”n entre ellos en un duelo fraticida, mientras que el Coimbra “D” recibirĆ” al C.A Alcantarilla.

Por otro lado, otro miembro del club disputó el Torneo Internacional de Ajedrez RelĆ”mpago disputado el domingo en Torrevieja. Un total de 78 jugadores se dieron cita en este torneo, de los cuales muchos de ellos eran titulados. El ritmo de juego era de 3’+2’’ para un total de once rondas. El campeón fue el peruano Jhoel GarcĆ­a con 9 puntos de los 11 posibles, superando a muchos jugadores titulados.

El jugador del club Coimbra, Clemente Crevillén finalizó el torneo con 6 puntos en la posición 35, firmando un buen torneo.

No hay comentarios