publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el Campeonato Regional por Equipos de Ajedrez

 


El pasado fin de semana  volvía la competición estrella de la Región de Murcia: el Campeonato Regional por Equipos de ajedrez. En esta ocasión el Club de Ajedrez Coimbra presenta un total de 5 equipos, siendo esto un récord para el club en este Campeonato Regional. El bagaje de la primera jornada resultó positivo para los equipos jumillanos que cosecharon dos victorias, dos empates y una única derrota.

El A.D. Coimbra Jumilla “A” se desplazó a Yecla, reeditando así, el derbi del Altiplano. En este encuentro, los visitantes ganaron por un contundente 4-0, empezando de la mejor manera en el campeonato donde los puntos por tablero serán muy importantes en un campeonato más corto de lo habitual. La partida más loca se vivió en el segundo tablero, donde Vicente Poveda fue el último en terminar regalando un final de partida vibrante para todos los espectadores. El resto de victorias las firmaron Alejandro Castellanos, José Joaquín Fernández y Roberto Pérez.

El segundo equipo, el Coimbra “B” debutó en casa contra el C.A. Sauces “B”, en un encuentro que pudo caer de cualquier lado pero en el que al final, la victoria se quedó en casa. El resultado final fue 3-1 con dos victorias y dos tablas. El encuentro comenzaba con unas tablas en el último tablero, firmadas por Pedro Daniel González que sacó petróleo de la posición. Poco después, Pascual López conseguía la primera victoria para el equipo, en una partida que dominó de principio a fin. El encuentro se situaba 1.5 a 0.5 a favor de los locales. En esta tesitura, el segundo tablero, Carlos Javier Molina acordó otras tablas en una posición donde ningún bando podía progresar, dejando así, en manos del tablero uno el resultado final del encuentro. Rubén Molina consiguió ganar dejando la victoria en casa.

El Coimbra “C” también dio el pistoletazo de salida como local. En el caso de este equipo, recibió la visita del C.A Monteagudo-Zarandona, un equipo de los más fuertes del campeonato. En esta ronda, el equipo visitante vino con tres jugadores, pero logró sacar un empate (2-2) después de que durante toda la tarde la victoria fuera el resultado que planeaba sobre los tableros. Francisco Javier Tomás daba la primera victoria para el equipo, la cual sumada a la incomparecencia rival, situaba el marcador en 2-0 a la espera de los resultados en los dos primeros tableros. Finalmente, tanto Daniel Verdú como Juan José Jiménez fueron derrotados, siendo el empate el resultado final.

El Coimbra “D” no tuvo un buen inicio. Este equipo se desplazó hasta Beniaján, para jugar contra la Escuela de Beniaján “A”, un equipo que viene creciendo continuamente y que consiguió sumar los cuatro puntos en liza dejando al equipo jumillano con cero puntos. Los jumillanos fueron Juan Manuel Vicente, José Antonio Tomás, José Francisco Fernández y Bernardo Simón. Mención especial al último, que debutó en una competición oficial con el Coimbra Jumilla.

Por último, el equipo de la escuela del Club se desplazó hasta Archena, para jugar contra el C.A La Pocha, un equipo veterano en la competición y que suele ser complicado de ganar. La Escuela del Coimbra consiguió un gran empate (2-2) frente a este equipo. Carlos Molina y Paris Ortega, los dos primeros tableros, ganaban a sus rivales mientras que Ángel Cahiguela y David Pérez caían derrotados ante rivales bastante más experimentados.

Este sábado día 30 se disputará la segunda ronda de las seis previstas. El Coimbra “A” debutará en casa contra la Escuela de Beniaján “B”. El Coimbra “B” tendrá viaje hasta Cartagena para jugar contra Lapuerta “A”, el segundo equipo, por ranking, más fuerte de la competición. El Coimbra “C” y la Escuela del Coimbra jugarán entre ellos en un duelo fraticida, mientras que el Coimbra “D” recibirá al C.A Alcantarilla.

Por otro lado, otro miembro del club disputó el Torneo Internacional de Ajedrez Relámpago disputado el domingo en Torrevieja. Un total de 78 jugadores se dieron cita en este torneo, de los cuales muchos de ellos eran titulados. El ritmo de juego era de 3’+2’’ para un total de once rondas. El campeón fue el peruano Jhoel García con 9 puntos de los 11 posibles, superando a muchos jugadores titulados.

El jugador del club Coimbra, Clemente Crevillén finalizó el torneo con 6 puntos en la posición 35, firmando un buen torneo.

No hay comentarios