publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizado por el TSJ el uso del pasaporte Covid en el ocio nocturno y celebraciones

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha autorizado el uso del pasaporte Covid para el ocio nocturno y las celebraciones, tal y como había solicitado el ejecutivo regional. El uso de este pasaporte no será obligatorio, pero será necesario si los locales quieren ampliar su aforo al 100%.


La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha ratificado las medidas sanitarias establecidas por orden de la Consejería de Salud de 19 de octubre. La autoridad sanitaria establece que se permitirá una ocupación del total del aforo para celebraciones y locales de ocio “en aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1 Bajo o 2 Medio”, siempre que los organizadores exijan en el momento de acceso al local “la certificación o documentación acreditativa de haber recibido la pauta completa de vacunación, de haber superado la enfermedad recientemente o bien de haber realizado un test de antígenos PDIA con resultado negativo”.


Las medidas entró en vigor a las 00.00 horas del pasado sábado y mantendrán su vigencia hasta las 23:59 horas del 12 de noviembre, “sin perjuicio de que puedan ser modificadas, flexibilizadas o dejadas sin efecto en función de la evolución de la situación epidemiológica regional”. Limitación temporal que la Sala considera “adecuada a la finalidad pretendida”.

No hay comentarios