publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

STIPA y Aguas de Jumilla llevarán a cabo un proyecto ambiental en la Alquería



 

Con motivo del Día Mundial de las Aves (que tendrá lugar el próximo 9 de octubre) la Asociación Naturalista STIPA y Aguas de Jumilla han organizado un proyecto de voluntariado ambiental, consistente en la realización de tareas encaminadas a la mejora de la biodiversidad en la pedanía de La Alquería y en su depuradora.

 

Las actuaciones que se van a realizar consisten en la construcción e instalación de cajas nido para aves insectívoras, murciélagos y pequeños rapaces.


Creación de setos con arbustos productores de frutos y con plantas para polinizadores.


Con estas actividades se alcanzar diferentes objetivos, como son, proporcionar a las aves lugares más seguros para la cría y refugio, disminuyendo la depredación de nidos; facilitar la recuperación de aves como las insectívoras, los murciélagos, mochuelos, lechuzas, cernícalos, etc.; controlar las plagas de insectos como mosquitos, y en especial el mosquito tigre; mejorar el hábitat de los polinizadores evitando su declive; producir alimento, crear refugio y zonas de reproducción a una gran variedad de fauna silvestre, así como sensibilizar y concienciar a los voluntarios de la importancia de conservar la biodiversidad.


La actividad se va a realizar el primer fin de semana de octubre. El sábado 2 de octubre se va a realizar el taller de construcción de cajas nido en el Jardín de La Alquería, y el domingo 3 de octubre se realizarán una plantación de setos con arbustos productores de frutos y plantas aromáticas. Además, el domingo se colocarán las cajas nidos construidas el día anterior.


El número máximo de voluntarios será de 20. 

Todos los participantes recibirán un obsequio de Aguas de Jumilla.

No hay comentarios