publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Normalidad en el inicio de los cursos de ESO y Bachillerato en la Región de Murcia

 

Esta semana se incorporarán más de 100.000 alumnos de ESO, Bachillerato y Educación de Régimen Especial y Adultos.

El curso escolar en las etapas educativas de Educación Segundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ha comenzado hoy en veintidós municipios de la Región de Murcia para más de 100.000 alumnos, "y lo ha hecho con normalidad en todos los centros, con las salvedades de las incidencias puntuales y leves del primer día de curso", informó la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

Hoy se han incorporado a las aulas los alumnos de centros públicos y concertados de diferentes, mientras que los de Jumilla lo harán este próximo miércoles.

Este curso 2021-2022 se registra un aumento de alumnos matriculados en ESO y Bachillerato. Son 74.614 los estudiantes matriculados en Secundaria, aumentando un 1 por ciento respecto al pasado curso; 24.439 los matriculados en Bachillerato, con un aumento del 4,5 por ciento; y alrededor de 30.000 alumnos los que cursarán este año en Régimen Especial y Adultos, estando aún sin cerrar las listas.

Respecto al servicio de transporte escolar, la consejera informó de que "hoy se ha desarrollado con normalidad en el 99 por ciento de las rutas. Hoy se han incorporado 132 de las 395 rutas que operan".

No hay comentarios