publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los equipos Sub-10+ Sub-8 femenino y masculino, segundos clasificados, y el sub-14 femenino, tercer clasificados en el Campeonato Regional por Equipos de Cross.

 


Puerto Lumbreras acogió el siempre multitudinario Campeonato Regional por Equipos de Cross que, en esta edición de 2021, se disputó en unas fechas tan poco habituales a causa de la crisis sanitaria. A esta competición, en la que el sentimiento de equipo se manifiesta en mayor medida de todas las que se disputan en el panorama atlético, asistieron diecinueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que completaron una magnifica actuación con la consecución de tres puestos de pódium en la clasificación colectiva y otros tres puestos de honor a nivel individual.

Las alegrías más fuertes llegaron en la categoría sub-10+ sub-8 en la que los dos equipos, el femenino y el masculino, lograban hacerse de manera brillante con el segundo puesto en la clasificación final. El equipo femenino estuvo compuesto por las atletas sub-10 Ángela Mateo, segunda clasificada individual, y Naya Ribera, décimo cuarta individual, y la atleta sub-8 Candela Martínez, tercera clasificada a nivel individual dentro de su categoría. El equipo masculino lo formaron los atletas sub-10 Alejandro Pérez, cuarto clasificado individual, Bruno Martínez, que terminaba en sexta posición, y Thiago Moreno, decimocuarto a nivel individual, más el atleta de la categoría sub-8 Álvaro Mateo, segundo clasificado a nivel individual en su categoría.



La tercera de las grandes alegrías vino en la categoría sub-14 femenino en las que Beatriz Pérez con su décimo séptimo puesto, Lucia Pérez con su décimo octavo lugar y Asunción Mateo con su vigésimo tercera plaza lograron la tercera plaza en la clasificación por equipos y subirse así a un merecido pódium.

El cuarto de los equipos en liza que presentó el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en esta competición fue el sub-16 femenino que terminaba en cuarta posición tras una buena actuación individual de Sandra Pastor, decimosegunda, Fátima Hernández, décimo octava, y Laura Mora, vigésimo segunda.

El resto de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participantes en Puerto Lumbreras lo hicieron a nivel individual al no poder completar equipo. Estos atletas fueron Reyes García que terminaba vigésimo cuarto en la categoría sub-18 masculino; Iván Lozano, undécimo en sub-16 masculino; Sergio Martínez, que llego a meta en décimo cuarta posición en sub-14 masculino; Alma Moreno y Ángeles Mateo que fueron décimo novena y vigésima en sub-12 femenino; y Marcos Martínez que fue décimo cuarto en sub-12 masculino.

No hay comentarios