publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La juez decide no liberar al padre del sospechoso del asesinato de Kevin

 

El padre del presunto autor material (Inocente J.F) del crimen de Kevin Morales, ocurrido el pasado 1 de mayo, seguirá encarcelado por la gravedad de los delitos que se le atribuyen y por alto riesgo de fuga.


Así lo ha decidido la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla, quien ha denegado la petición de ponerlo en libertad.


La puesta en libertad de este encausado había sido reclamada por su defensa aduciendo, principalmente, que no había tomado parte en el ataque a Kevin y que, cuando este fue apuñalado, estaba enfrentándose con un agente de la autoridad.


El Ministerio Fiscal y los letrados de la acusación particular, no están de acuerdo y mantienen que 'Inocente padre' tomó parte activa en los hechos que desembocaron en la muerte de Kevin.


La instructora, afirma que “existen indicios de criminalidad contra el investigado”. Reseña que era consciente de que su hijo llevaba una navaja camuflada en un llavero y que, lejos de hacer caso a los agentes y tratar de evitar una posible agresión, Inocente padre contribuyó en apariencia a rodear y conducir a Kevin hasta el solar en el que se produjo el apuñalamiento.


“Si los padres, apunta la juez, que también incluye a la madre en los mismos hechos, no hubieran increpado y acorralado a la víctima, no se hubiera producido el fatal desenlace, pues el presunto autor material no hubiera dispuesto de un escenario favorable para alcanzar ese resultado".


En el auto se deja constancia de que obran en las diligencias unas declaraciones, realizadas por Marta, la novia del fallecido, en las que relata cómo el propio Inocente padre llegó a caer sobre Kevin mientras estaba recibiendo la mortal agresión. Y recuerda seguidamente que los delitos que se le atribuyen son tan graves que podrían suponerle hasta 28 años de prisión, por lo que estima que existe un elevado riesgo de fuga si Inocente padre queda en libertad.


También advierte de que se debe evitar en estos momentos que el sospechoso pueda interferir en las declaraciones de otros testigos.

No hay comentarios