publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La farmacia del Cuarto Distrito ya presta servicio tras 14 años de reivindicaciones

 


Se trataba de una demanda en materia sanitaria para Jumilla por parte de todos los alcaldes, concejales de Salubridad, diputados regionales y los vecinos de la zona

Recientemente ha abierto al público la nueva farmacia del Cuarto Distrito, que ya presta servicio en la calle Irene López Heredia, regentada por el licenciado Miguel Chamorro. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por varios concejales del Gobierno local, visitaron las instalaciones, en presencia de algunos vecinos de la zona, que llevaban años reivindicando su apertura.

Se trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década. La farmacia del 4º Distrito se cerró en septiembre de 2007. En el pleno de septiembre de 2010 se aprobó por unanimidad una moción instando a la consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las necesidades de los vecinos, avalada con cerca de 3.000 firmas.

En marzo de 2011 se inició el procedimiento, pero después el asunto estuvo años parado, hasta la pasada legislatura. En una reunión mantenida en enero de 2018 y solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la entonces concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, el consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear. El año anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con los diferentes presidentes de la Región. El proceso de adjudicación se abrió en 2019 y terminó el pasado 2020.

No hay comentarios