publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CA aprueba un decreto-ley para agilizar la tramitación de los fondos ‘Next Generation’

 

El Consejo de Gobierno, ha aprobado a petición de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, un decreto-ley de Medidas Urgentes de Impulso para la gestión de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación ‘Next Generation’.

El decreto subraya que la elaboración de las normas y la tramitación de los procedimientos relacionados con la ejecución de estos tendrán el carácter de urgente, lo que supone por ejemplo que todos los plazos previstos para la emisión de informes se reducirán a la mitad.

El documento establece además la creación de una Comisión de Seguimiento, encabezada por el presidente de la Comunidad y de la que formarán parte los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital; Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; y Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. 

Además, se recogen las funciones de la Unidad de Coordinación del Instrumento Europeo de Recuperación, la conocida como ‘Oficina Next Carm’, que será la encargada de prestar apoyo técnico y realizar el seguimiento y coordinación de la aplicación de las herramientas, programas y fondos vinculados a los fondos Next Generation.

El decreto detalla también otros aspectos de la gestión de este instrumento europeo, como los relacionados con las subvenciones que puedan llegar a la Región, los convenios necesarios para la ejecución de los proyectos con cargo a estas ayudas europeas, o los mecanismos de justificación y control de las mismas.

No hay comentarios